Bogotá

Investigan a policía que habría disparado contra conductores que hacían piques ilegales en Bogotá

La Policía abrió una investigación por los supuestos disparos que habría realizado un uniformado de la institución contra un grupo de jóvenes que en la noche de este martes que realizaba piques ilegales en el norte de Bogotá.

De acuerdo con algunos testigos, los disparos se dieron en medio de una persecución en inmediaciones de la calle 170, cuando varios conductores intentaban huir de las autoridades.

Uno de los conductores resultó herido y se recupera en la Clínica Colina. Testigos aseguran que los uniformados la emprendieron contra el vehículo e impactaron al joven.

“Íbamos por la Novena con 156. Había un trancón de varios carros y, de un momento a otro, sonaron disparos. Cuando vimos, una de las balas había impactado la silla. Quien disparó fue un policía que nos venía persiguiendo”, comentó una joven que se movilizaba en el vehículo afectado, admitiendo que hacían parte de un grupo de conductores que realizaba piques.

Por ahora, las autoridades tratan de identificar al uniformado responsable de la agresión, de cara a determinar las razones por las que habría accionado su arma de fuego contra los civiles.