Bogotá

Estas son las modificaciones al horario de venta de licor en Bogotá

La Secretaría de Gobierno informó que a partir de las siete de la mañana los supermercados, almacenes de grandes superficies, licoreras, cigarrerías, canchas de tejo y tiendas en general de barrio podrán vender licor, tres horas antes de lo que ya estaba estimpulado en la ciudad.

En esta nueva disposición también se determina que los establecimientos que involucran el consumo de bebidas alcohólicas, como clubes nocturnos, discotecas o tabernas, entre otros, podrán funcionar a partir de las 10:00 a.m. hasta las 3:00 a.m. del día siguiente.

De acuerdo con ta entidad, la modificación se hace luego de considerar que no tiene un impacto directo sobre la seguridad y al contrario incentiva y apoya el comercio.

Cabe mencionar que se mantiene en firme la medida que impide la comercialización de bebidas embriagantes a 200 metros a la redonda de centros educativos universitarios, entre la 3:00 a.m. a las 3:00 p.m.

También se ratifica lo establecido por el código de Policía, en el que se prohibe el consumo de bebidas embriagantes en espacio público, zonas comunes de edificios o unidades residenciales, con excepción de los espacios, como salones comunales, que se destinan para estos fines.

«Se establece la posibilidad de tener iniciativas o programas para hacer flexibles los horarios de funcionamiento de este tipo de establecimientos, teniendo en cuenta, por primera vez, el comportamiento de sus usuarios y dueños, generando grados de corresponsabilidad y autorregulación”, comentó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.