Elecciones Noticia Extraordinaria Política

Proponen que partidos incluyan un porcentaje de víctimas en listas de Senado y Cámara

Ante la decisión del Senado de la República, de archivar el proyecto que creaba las Circunscripciones Especiales de Paz, el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Andrés Villamizar, les propuso a todos los partidos políticos que incluyan a las víctimas en sus listas de candidatos al Senado en un 10 % y que en las listas a Cámara tengan en cuenta a, por lo menos, una persona que represente a esta población.

Villamizar, lamentó que no se haya logrado la aprobación del proyecto que les permitía la participación a las víctimas y a líderes de las regiones más afectadas por el conflicto, a través de curules en el Congreso.

El Representante les pidió a los partidos que con miras a las elecciones de 2018 “muestren su voluntad de la paz”, y los exhortó a que el 10 % de sus listas al Senado estén conformadas por víctimas y en cada una de las listas territoriales participe una víctima, por cada una de las colectividades.

El Congresista había dado su voto positivo al proyecto de las Circunscripciones, en su trámite en la Cámara de Representantes.