Nacional

Capturaron al asesino de Dana Cervantes, la niña que desapareció en Sincelejo

Las autoridades capturaron al presunto asesino de la niña de 12 años, Dana Cervantes, quien fue reportada como desaparecida el fin de semana pasado, luego que saliera de una clase de inglés, y días después fuera encontrada sin vida en zona rural de Sincelejo – Sucre.

El sujeto, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, es el esposo de una hermana de la víctima.

Danna Cervantes había desaparecido después de salir de un instituto donde estudiaba inglés, lugar donde abordó un mototaxi para dirigirse a su casa, pero nunca llegó.

El cuerpo de la menor fue hallado el pasado miércoles en zona rural de la vía Sincelejo-Toluviejo.

Según el informe de Medicina Legal, la niña murió a causa de estrangu8lamiento, además fue violada, y le propinaron dos heridas con arma blanca en el cuello.

El coronel Julio Cesar Sánchez, comandante de la Policía de Sucre, confirmó que por este hecho fue capturado un cuñado de la víctima, identificado como Cruz Tobías Negrete, quien se entregó voluntariamente ante la Fiscalía.

Negrete Cruz era el mototaxista que llevaba a la niña a las clases de inglés, en un instituto ubicado en el barrio La Ford, pero el pasado 2 de diciembre, cuando los familiares se preocuparon por que Dana no llegaba a su casa el hombre aseguró que se había olvidado de recogerla.

A este sujeto le indilgaron los cargos de homicidio agravado en concurso con acceso carnal violento.