Noticia Extraordinaria

800 familias del Atlántico mejoran sus ingresos y calidad de vida

El Gobierno Nacional realizó una jornada de seguimiento de la ejecución de las 19 alianzas productivas que se están desarrollando en diferentes municipios del Atlántico y con las cuales el Gobierno Nacional beneficia a 874 familias de la región.

El funcionario, quien se desplazó hasta el municipio de Candelaria, destacó que con Alianzas Productivas para la Paz se han beneficiado cerca de 53 mil familias en todo el país, realizando una inversión cercana a los 270 mil millones de pesos.

«El departamento del Atlántico recibe la suscripción y formalización de 19 de esas alianzas para un gran total de 28 mil millones de pesos para trabajar con cerca de 1440 hectáreas y beneficiar de 874 familias», explicó el viceministro Diaz Granados.

El departamento del Atlántico pasó de tener una sola alianza productiva, en el 2014, a ser beneficiarios de 27 en el presente año, siendo uno de los departamentos con mayor participación en el Programa.

Cabe resaltar, que la iniciativa procura facilitar y acompañar para que los pequeños productores rurales se organicen y asocien con un aliado comercial, que absorbe sus cosechas de manera permanente y a precios justos del mercado. En este proceso, los campesinos mejoran sus condiciones de vida y sus ingresos.

Así lo explica Robinson Yance de la Oz ganadero de la asociación ASOPRAGAN, «recibimos muchas capacitaciones, fue un gran impacto social en la zona, recibimos la mecanización de la tierra, dos reces por persona, fuimos favorecidos en una hectárea de pastura mejorada, nos dieron filtros para la calidad de la leche y por ende estamos aumentando la producción y mejorando la calidad de la leche».

El trabajo de las Alianzas Productivas inicia por la formalización y organización de los actores y quienes en el departamento del Atlántico han tenido el apoyo a través de la Gobernación quien ha hecho un aporte significativo para que se lleve a cabo de manera eficiente. ?

«Este es el programa más exitoso que hoy tenemos, porque llega a los territorios más lejanos, más dispersos, garantiza la comercialización de las cosechas, paga el precio justo del mercado y garantiza asistencia técnica permanente», concluyó Diaz Granados.