Política

El Centro Democratico escogió a Ivan Duque como su candidato a la Presidencia

Foto de Prensa Ivan Duque

Después de un amplio proceso de consultas a los ciudadanos y a miembros del Centro Democratico fue escogido Ivan Duque como candidato único a la Presidencia de la Republica por ese partido.
Palabras de Ivan Duque:Me siento honrado de haber sido elegido como candidato del Centro Democrático luego de un proceso amplio de consultas a los ciudadanos afines y militantes de nuestro partido.

Este primer triunfo lo comparto con mi familia, con mi esposa María Juliana y mis hijos, Luciana, Matías y Eloísa. Con mi mamá, Juliana Márquez y con la memoria de mi padre Iván Duque Escobar, que desde la eternidad me sigue guiando con afecto y buen consejo.

La familia colombiana es el principal núcleo de nuestra sociedad y por ella lucharé para hacer una sociedad con valores y principios, quiero agradecerle al presidente Uribe, mi mentor, por su liderazgo, orientación y por inspirar a nuestro partido a ser el garante de este proceso, a su lado, vamos a recorrer todos los rincones de Colombia.

Quiero agradecer a todos los precandidatos que nos acompañaron en este proceso, María del Rosario Guerra, un senadora ejemplar, laboriosa y trabajadora. Paloma Valencia, una amiga del alma, una gran senadora. Quiero agradecerle a Rafael Nieto, que hizo una campaña propositiva, hizo una campaña también recorriendo el país y movilizando a nuestras bases, y hacerle un reconocimiento también muy especial a mi gran amigo, al Dr. Carlos Holmes Trujillo, me honra haber estado con usted, con Paloma, María del Rosario y Rafael en esta contienda.

Juntos, tenemos que seguir adelante, como equipo y consolidar una plataforma unificada, quiero hacer un reconocimiento muy especial a los doctores Oscar Iván Zuluaga y Luis Alfredo Ramos, su liderazgo y su experiencia son fundamentales para el camino que debemos emprender, quiero contar con todo su apoyo.

Quiero hacer un llamado a las bases del partido, tenemos que trabajar unidos, acá no hay divisiones, ni heridas ni fracturas, no reconozco enemigos en el Centro Democrático y tenemos que consolidarnos como la principal fuerza y primera fuerza política en el Congreso, y llegar a la presidencia de la república, para iniciar la recuperación de Colombia.

Hago un llamado a todos los colombianos, tenemos que mirar hacia el futuro, Colombia necesita pasar las páginas de la impunidad para que impere la legalidad, donde la seguridad sea un bien público para todos. Colombia necesita pasar las páginas de las empresas asfixiadas por los impuestos y abrir las puertas al emprendimiento, a la inversión y a la eliminación de trámites innecesarios. Colombia necesita construir una agenda de equidad, con empleos formales que permitan mejorar los salarios de los trabajadores, no vamos a dejar que nuestro país caiga en las fauces del populismo que tantos males le ha traído a los hermanos venezolanos, y vamos a trabajar para unir a los colombianos en esta agenda de progreso.

Soy parte de una generación donde nos ubicamos el 73% de los colombianos que somos menores de 45 años, queremos gobernar para todos, pensando en el futuro, ha llegado el momento de recuperar la confianza y la esperanza de todos los colombianos.

Muchísimas gracias.