Noticia Extraordinaria

Presuntos disidentes de Farc habrían atentado contra Ejército Nacional en el Cauca

Al parecer el ataque se produjo en horas de la noche del sábado mediante la activación de una carga explosiva al paso de un grupo de militares en la vía El Palo – Toribio, departamento del Cauca, situación que dejó varios soldados heridos y daños a la comunidad indígena de Huellas Caloto.

Nelson Pacué, gobernador del resguardo Huellas Caloto, señaló que el atentado se produjo sobre las 8 de la noche del sábado, cuando presuntamente disidentes de las Farc detonaron un artefacto explosivo al frente de la vereda la Buitrera, vía que comunica al corregimiento del Palo con el municipio de Toribio, Cauca.

Todavía no se conoce cuántos soldados el Ejército Nacional sufrieron lesiones, razón por la que se espera un reporte oficial del Ejército Nacional.

La vereda la Buitrera pertenece al Resguardo de Huellas Caloto, donde se procedió a la evacuación de las familias cercanas, de manera temporal, hasta que la situación esté controlada en la zona.

También se espera que la gobernación del departamento del Cauca, a través del consejo de seguridad y la Fuerza Pública, den fin al conflicto que cumple tres días en esta zona del país.