Política

Antanas Mockus liderará lista al Senado por la Alianza Verde

El presidente de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina,confirmó que el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, buscará un escaño en el Congreso de la República el próximo año.

Ospina indicó que el excandidato presidencial encabezará la lista al Senado por esa colectividad.

“Es una lista que liderará Antanas Mockus. Creemos que Antanas expresa el capítulo de búsquedas de la sociedad colombiana por una ética de responsabilidad, por una cultura colombiana encaminada a preservar la vida y a evitar que los dineros públicos se pierdan”, comentó Ospina en diálogo con la emisora Blu Radio.

La candidatura de Mockus se conoce el mismo día que vence el plazo para la inscripción de listas al Congreso de cara a las elecciones legislativas de marzo de 2018.

De igual forma, Ospina reveló que el segundo en la lista será Iván Marulanda, de Compromiso Ciudadano, partido del que actualmente hace parte el precandidato presidencial Sergio Fajardo.

“Como este movimiento no tiene personería jurídica registrará los candidatos en la Alianza Verde”, explicó Ospina.

También se conoció que la actual representante a la Cámara por Bogotá, Angélica Lozano, también buscará un escaño al Senado por la Alianza Verde.
Previamente, se confirmó también que el hasta ahora senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro, será candidato a la Alcaldía de Bogotá.