Bogotá

“Dia Bogotá Limpia” ya es un acuerdo de ciudad

Este Acuerdo de ciudad crea un día para que la ciudadanía se movilice, limpie el frente de las casa y apoye con el embellecimiento de Bogotá. Con estas acciones se contribuirá a mejorar la imagen de ciudad.

A partir de ahora en la primera semana de agosto de cada año, los ciudadanos que viven en Bogotá se movilizarán a limpiar el frente de sus casas y apoyarán con el arreglo y embellecimiento de la ciudad. Así lo dispone el Acuerdo aprobado en el Concejo de Bogotá “Día Bogotá Limpia” presentado por el Concejal del Centro Democrático, Diego Molano Aponte.

“Así como hay un Día de No Carro, la Capital tendrá un Día de Bogotá Limpia. Lo que buscamos es que los ciudadanos se movilicen en una mega jornada de limpieza y embellecimiento una vez al año y generemos más conciencia ciudadana con el aprovechamiento, el reciclaje y la apariencia de Bogotá ”, dijo Molano Aponte.

Este proyecto será una herramienta de apropiación ciudadana, aseo, reciclaje, cuidado, ornato, limpieza de humedales y embellecimiento de fachadas y andenes de residencias, establecimientos públicos y privados e instituciones educativas y hospitalarias.

Con la aprobación de este proyecto, la Administración Distrital promoverá esa movilización con empresas, colegios y ciudadanía en general.

“Una ciudad no solo se piensa en movilidad, salud y educación, también hay que cuidarla y mantenerla para que sea agradable y apta para vivir”, dijo Molano Aponte.

El proyecto define que la Secretaría Distrital de Hábitat, la Unidad Especial de Servicios Públicos-UAESP- y la Secretaría Distrital de Cultura, con el acompañamiento de las secretarías de Ambiente y Educación, deben promover estrategias mediante actividades culturales, pedagógicas, académicas y ambientales durante las jornadas del “Día Bogotá Limpia”

“Aquí el valor agregado es la movilización de toda la ciudadanía y la articulación de esfuerzos entre las entidades, especialmente en el acuerdo sobre la conformación de zonas de embellecimiento y apropiación”, presentada por el Concejal José Castellanos y que se uniría al Día Bogotá Limpia.

Así mismo, manifestó el Concejal Molano, se fomentará la cultura del reciclaje y el aprovechamiento, y habrá reconocimiento para los barrios que hagan el mayor esfuerzo de limpieza.

“Una ciudad limpia y bonita genera buena energía entre sus ciudadanos, dan ganas de caminarla, disfrutarla y de sentirse orgullosa de ella.