Economía

Francia pronostica crecimiento del uso del gas natural para 2030

Según los pronósticos de la red conformada por La Sociedad Francesa de Transporte, Infraestructura y gas (TIGF), Distribución de gas natural en Francia (Grdf), GRTgaz y Spegnn, para el año 2030 será posible satisfacer el 30% de la demanda de gas natural renovable en el país europeo, permitiendo que la solicitud de biogás pueda crecer en los próximos 12 años de 1 a 90 TWh (Teravatios por hora).

Según las proyecciones, para el 2035 la cantidad de vehículos de metano pasarán de 15.000 a 300.000 y los de gas natural vehicular alcanzarán 1 millón de unidades, lo que representaría el 3% de los automóviles que circulan por el país y el 10% de la demanda de gas francesa.

El automóvil es el responsable del 56% de las emisiones de dióxido de nitrógeno y del 65% de las emisiones de las partículas sólidas en suspensión, estos son dos de los contaminantes más peligrosos para la salud que forman parte de la polución y afecta considerablemente al medio ambiente. Es por esto, que Francia tiene como propósito eliminar el uso del diésel y la gasolina y proyectar al gas natural como la opción más idónea para reducir la contaminación atmosférica.

Italia y Alemania son los países europeos con mayor uso de gas natural, donde las autoridades y las mismas empresas impulsan a diario políticas de apoyo para la compra y promoción del uso de este combustible.

Colombia es uno de los países que se une al cuidado de la capa de ozono y al medio ambiente. Desde la COP 21 el mundo y Colombia han empezado una ambiciosa transición hacia un sistema energético bajo en carbono. Las emisiones del gas natural son menores entre un 40% a 50% a las del carbón y un 30% inferiores a las de fuel oíl.