Nacional

Políticas educativas: tema de reunión entre MinEducación y candidatos a la presidencia

El ministerio de la educación junto con profesores y líderes de la educación del país, sostuvo una reunión con los precandidatos presidenciales en las últimas semanas como por ejemplo la senadora Claudia López.

La Ministra de la cartera de educación, Janeth Giha dijo que hace dos semanas se vio con la congresista y pudo socializar algunos temas de interés para Colombia que deberían ser compartido con otro candidatos.

La jefe de la cartera señaló que: “En esta semana me han visitado pre candidatos presidenciales me piden cita oficial, van a la oficina y me preguntan por temas de educación, de hecho hace 2 semanas me visitó la senadora Claudia López”.

Y agregó que: “Quiero que vengan todos, quiero que me pidan cita quiero contarles exactamente lo mismo, la gran labor para el próximo Gobierno es hacer un gran programa de valoración de los docentes pero también de tareas específicas que apoyen a los docentes en Colombia”.

Y ve positivo que haya aspirantes a la presidencia interesados en la educación y agregó que hay zonas aún rezagadas como La Guajira, a pesar de que la paz ya llegó a la mayoría del territorio nacional.

Y expresó que Bogotá, Bucaramanga, Medellín Barranquilla y municipios pequeños como Duitama en Boyacá y Floridablanca en Santander, han avanzado en los últimos años.

Por el tema de la educación superior, la Ministra señaló que la cobertura es más amplia y que en los último años el porcentaje de cobertura pasó del 37% al 51%.