Nacional

Ejército desmiente incursión de tropas venezolanas en el departamento de Arauca

El comandante de la Fuerza de Tarea «Quirón», general Miguel Ángel Rodríguez, confirmó en la mañana de este jueves, que es falso que se haya presentado una incursión por parte de uniformados venezolanos y que hayan detenido a pescadores en el río Arauca.

Por: Carlos Martínez

Según el alto Oficial, se trataba de un grupo de pescadores que se encontraban en su faena diaria con sus mallas realizando pesca de arrastre, cuando apareció una patrulla del vecino país transitando por la zona realizando controles contra la pesca ilegal y se encontraron con varios de los campesinos colombovenzolanos, por lo que no se trató de ninguna incursión.

«Es falso, no pasó nada, había un grupo de personas pescando dentro del río Arauca con sus mallas y las autoridades de allá pasaron por el límite internacional controlando a los jornaleros que estuvieran en pesca ilegal», precisó el comandante de la Fuerza de Tarea.

Contrario esto, la denucia surgió por parte de pobladores de la región, quienes advirtieron que varios efectivos, al parecer, del Comando Fluvial de la Armada venezolana, llegaron en una embarcación sobre el río Arauca, hasta la vereda clarinetero, donde luego de descender a la playa, se llevaron a tres personas, entre estas un menor de edad.

Finalmente, según se pudo establecer horas más tarde, aunque los dejaron libres les fue retenida una embarcación, motor y chimchorros.