Nacional

Entregarán paso subfluvial de la quebrada El Perro a Manizales

El Vicepresidente Técnico de Findeter, Alejandro Callejas, entregó al alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, el paso subfluvial de la quebrada El Perro, el cual permitirá que en temporada de lluvias la tubería no se afecte y haya continuidad del agua a las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP).

Para la ciudad esta obra es de gran importancia porque el nivel de riesgo que tenía la infraestructura del acueducto de la ciudad era muy alto y cuando llegaba el invierno, las líneas de conducción que transportan el agua cruda o agua tratada quedaban expuestas a los desbordamientos de los cauces de ríos.

“Estamos muy satisfechos con este proyecto que logramos sacar adelante con apoyo de la Alcaldía y la empresa Aguas de Manizales. Este es uno de los más importantes en tubería instalada en Manizales y estamos seguros que va a garantizar calidad de vida a todos sus habitantes”, manifestó el Vicepresidente Alejandro Callejas.

El paso subfluvial hace parte del plan blindaje de la ciudad que se implementa desde el 2013 para evitar las afectaciones en los sistemas de agua potable y saneamiento básico. Entre las estrategias que se adelantaron está la optimización de la planta Niza que logró pasar de 600 litros a 1.200 por segundo.

El funcionario de la entidad destacó que la construcción de este cruce donde se instalaron 80 metros de tubería demuestra el compromiso que se tiene con cada uno de los proyectos que se ejecutan en las regiones y que cuentan con la asistencia técnica de Findeter.

La inversión del paso subfluvial fue de $1.700 millones.