Bogotá

Más de tres millones de bogotanos participaron de la ciclovía nocturna

La administración distrital calificó como positiva la jornada de ciclovia nocturna y sostuvo que al menos 3’300.000 personas participaron del evento.

“Al menos el 40 % de la población capitalina estuvo ayer en bicicleta”, comentó el alcalde Enrique Peñalosa, quién defendió la jornada ante las criticas por los trancones y las congestiones viales que padecieron miles de bogotanos en la noche del pasado jueves.

“Este es un rito que pone a Bogotá en el mapa de este tipo de eventos a nivel mundial (…) No queríamos que nadie se viera afectado. Las bicicletas tienen derecho a la misma cantidad de espacio que quien va en carro”, indicó el alcalde Peñalosa.

La ciclovia contó con nueve estaciones navideñas, donde se realizaron presentaciones artísticas, y se idearon cuatro puntos de pirotecnia a lo largo de los cerca de 100 kilómetros que se habilitaron para la actividad, que comenzó a las 5:00 de la tarde y terminó a la medianoche.

Sin embargo, varios de los asistentes mostraron su molestia por lo que consideraron como falta de orden por cuenta de las autoridades y la falta de iluminación en varias partes de la ciudad.

“Vengo de la Plaza de Bolívar y está cerrada, además hay poca iluminación por la Séptima. Esperaba más”, afirmó uno de los asistentes.

No solo la Calle 26 se colapsó, en el centro, entre calles 19 a la 25 , los aistentes no respetaban los semáforos y se pasaban dejando bloqueado el tráfico.

La ciclovia nocturna se realiza en la ciudad desde 1999 y se programan dos versiones por año. La primera generalmente se realiza en agosto, como parte de la programación del Festival de Verano.

La segunda es en diciembre, dentro de las celebraciones navideñas. Se calcula que en promedio participan alrededor de tres millones de personas.