Judicial

Autoridades capturaron a 32 personas por minería ilegal en Antioquia

La Armada Nacional, en trabajo conjunto con la Policía y la Fiscalía, lograron la captura de 32 personas vinculadas a la minería ilegal, en el departamento de Antioquia.

Las autoridades informaron que durante el operativo fue destruido material usado en esta actividad ilegal.

Previo a la operación, las autoridades adelantaron labores de inteligencia que duraron ocho meses, antes de hacer efectivas las capturas sobre el río Nechí, en la vereda 505 del municipio de El Bagre.

De acuerdo con las autoridades, fueron incautados 31 rifles. De las 32 personas capturadas, 19 son colombianas y 13 extranjeras.

“En el lugar se encontraron cuatro retroexcavadoras, cuatro dragas y un bulldozer, que eran utilizados para la minería ilegal y que, según expertos, estaban avaluados en más de 7.000 millones de pesos”, informaron las fuentes oficiales.

Según las autoridades, el material incautado afecta las finanzas de las estructuras del ‘Clan del Golfo’, que cobran extorsiones a las personas que realizan labores de minería ilegal en esta región.

Los 32 capturados deberán responder por los delitos de explotación ilícita de yacimiento minero, daño a los recursos naturales y contaminación por la explotación de yacimiento minero e hidrocarburo.