Política

Murió el embajador de Colombia en el Vaticano, Luis Guillermo Escobar

El Gobierno Nacional confirmó la muerte del embajador de Colombia en el Vaticano, Luis Guillermo Escobar, quien tenía 77 años y falleció como consecuencia de un cáncer.

La Cancillería de Colombia, por su parte, emitió un comunicado especial en el que lamentó la muerte del diplomático.

El Embajador Escobar era sociólogo de la Universidad Pontificia de Medellín, filósofo y teólogo de la Universidad de Bonn, Alemania. Representó a Colombia ante el Vaticano de 1998 a 2007 y desde diciembre de 2014.

Por su cercanía con la Iglesia y por su conocimiento del Vaticano, el embajador Guillermo León fue seleccionado por varios presidentes colombianos para ocupar este cargo de gran responsabilidad y trascendencia para Colombia, especialmente en este esfuerzo de paz y reconciliación.

Durante 20 años fue asesor del Consejo Episcopal Latinoamericano, consultor en el Pontificio Consejo de la Familia y el Pontificio Consejo para los Laicos. Benedicto XVI, lo nombró perito pontificio para la reunión internacional de la iglesia de América en Aparecida.

“Inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro embajador en el Vaticano, Guillermo León Escobar. Hombre de grandes calidades intelectuales y Humanas. Su gestión permitió la visita del Papa Francisco. Que Dios lo tenga en su gloria, mis condolencias para su familia”, indicó el presidente Santos en un mensaje en su cuenta en Twitter.