Judicial

Capturados tres presuntos integrantes de la banda Los Ganaderos

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía legalizó la captura de tres integrantes de la banda delincuencial denominada Los Ganaderos, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito a favor de terceros y estafa.

En las investigaciones se pudo establecer que esta banda se dedicaba a la compra y venta de ganado a través de la firma Inversiones Álzate Giraldo. De igual manera, se conoció que compraban a los ganaderos de Santander grandes cantidades de reses; sin embargo, al poco tiempo de comenzar el proceso de compra, incumplían el pago de sus responsabilidades y entregaban a los vendedores del ganado cheques sin fondos. Los hurtos, según las denuncias recopiladas, ascenderían a $4.000.000.000.

Los tres presuntos integrantes de Los Ganaderos fueron capturados por la Fiscalía en Barranquilla, con apoyo del Ejército Nacional, ciudad donde comercializaban la carne en canal. Esta es la tercera fase de la investigación contra esta banda, que ya tiene en la cárcel a ocho de sus presuntos integrantes detenidos en Sincelejo (Sucre), Neiva (Huila) y Bucaramanga (Santander).

El ente acusador solicitará la imposición de medida de aseguramiento a Edwin Alexander Álzate Montoya, Juan David Giraldo Posada y Jefferson Hernández, contra quienes se adelantan las audiencias en el Centro de Servicios de Bucaramanga.