Judicial Narcotráfico

Incautaron 762 kilos de marihuana en Amazonas

762 kilos de marihuana fueron incautados por tropas de la Armada Nacional en desarrollo de una operación de vigilancia, interdicción y seguridad en El Encanto, Amazonas.

La operación se desarrolló gracias a información obtenida por Inteligencia de la Fuerza Naval del Sur, mediante la cual se pudo ubicar la embarcación artesanal que navegaba sobre el río Putumayo y que se encontraba tripulada por tres sujetos que al notar la presencia de los integrantes del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 30 de la Armada de Colombia, llevaron la embarcación a la ribera del río, dejándola abandonada y emprendieron la huida.

Al interior de la embarcación que presuntamente tenía como destino final Brasil, fueron hallados 14 bultos que contenían la marihuana. Con esta operación se afectan las finanzas de los grupos delincuenciales que dejan de recibir en sus arcas una ganancia de más de 3.429 millones de pesos, valor del alijo en el exterior. El material fue destruido de forma controlada y sin afectación al medio ambiente.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Sur ha logrado la incautación de 8,2 toneladas de marihuana en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, impidiendo que los delincuentes utilicen las fronteras como corredores de movilidad.