Política

Santos pone en marcha el Consejo Nacional de Paz

–El Presidente Juan Manuel Santos encabezará este martes, a las 3:30 de la tarde, la sesión plenaria del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, en el salón Visionarios de Residencias Tequendama.

En el acto, además, se posesionarán los integrantes del Comité Nacional de Paz, órgano ejecutor del Consejo Nacional de Paz, elegidos internamente en noviembre último y que cuenta con representantes del Estado y de la sociedad civil.

El Consejo Nacional de Paz fue reactivado y modificado por la actual administración mediante el Decreto- Ley 885 de 2017. Es un órgano consultivo del Gobierno que se encarga de asesorar la política de paz, reconciliación y convivencia, y de facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado.

Está conformado por 105 personas, 35 representantes de la institucionalidad y 70 delegados de la sociedad civil.

En el evento se analizarán los avances tanto de la implementación del Acuerdo Final de Paz suscrito con las Farc como los de los diálogos que cumple el Gobierno Nacional con la guerrilla del Eln en Quito, Ecuador.

La sesión se realizará en el Salón Visionarios (piso 30), de Residencias Tequendama, y se trasmitirá por la página web de la presidencia: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Antes de participar en la jornada de trabajo del Consejo Nacional de Paz, el Jefe del Estado asistirá, a las 12 del día, a la Novena de Aguinaldos con los soldados del Batallón Guardia Presidencial.