Nacional

Buque de la Armada Nacional se hunde en aguas del Pacífico


El comando de la Armada Nacional confirmó en horas de la mañana de este martes, que un buque de la Institución tipo remolcador, colapsó en costas del Pacífico, luego de recibir fuertes olas producto de las condiciones maritimas que se registraban en la zona y que llevó a su hundimiento.

Voceros de la Institución Naval, explicaron que se trata del ARC “Pascual de Andagoya” asignado a la Fuerza Naval del Pacífico, el cual cumplía al parecer, operaciones relacionadas con la protección de las vías de comunicación entre puertos de la costa Pacifica.

Tras la grave emergencia que llevó a que la embarcación se llenara de agua en su totalidad, los tripulantes se dieron a la tarea de saltar del mismo en balsas de emergencias para salvar sus vidas.

Al lugar se hicieron presentes unidades de rescate del Centro de Operaciones de la Fuerza Naval del Pacífico, al igual que el pesquero “Conpe Málaga 3”, los cuales intervinieron de manera inmediata, de acuerdo con los protocolos de salvamento.

Los seis tripulantes de la embarcación, fueron trasladado en un helicóptero navalizado de la Armada Nacional al Hospital Naval de Bahía Málaga, donde fueron atendidos por personal médico especializado.

Finalmente, la Armada anunció que al lugar fueron enviados investigadores especializados para evaluar las condiciones en que se encuentra el buque, que lleve a analizar su posible rescate una vez cambien las condicilnes climáticas en aguas del Pacífico.