Nacional

Destacan exitoso trabajo de uniformados de las FF. AA. que están desmantelando al Clan del Golfo

En la cuarta entrega programada de la campaña navideña, ‘Correo de la Gratitud’ – Te llevo en mi corazón, el jefe de la cartera de la cartera Defensa afirmó que gracias al momento que vive el país, la prioridad en la inmensa mayoría de los territorios no es la guerra, porque esa ya se ganó, y aseveró que ahora la prioridad es construir la paz sobre las bases de seguridad, tranquilidad, presencia del Estado y equidad.

«Las Farc eran las dos terceras partes de los problemas por los que tenía que preocuparse un ministro de la Defensa. Hoy podemos concentrarnos en amenazas que si bien son peligrosas y alteran nuestra tranquilidad, están lejos de poner en peligro la existencia o el funcionamiento del Estado colombiano» resaltó Villegas.

El Ministro de Defensa reveló que en el alto mando militar y de policía hay tranquilidad, decisión de trabajo conjunto, capacidad y unidad de toda la Fuerza Pública para continuar enfrentando al crimen organizado y las posibles amenazas que intenten perturbar la tranquilidad de los colombianos.

En su intervención a los 600 hombres y mujeres de las FF.AA. presentes que trabajan por la tranquilidad de la región del Urabá, el ministro Villegas destacó el dedicado trabajo de quienes hacen parte de la Operación Agamenón II, la estrategia con la que la Fuerza Pública tiene como objetivo desmantelar definitivamente la organización delictiva y criminal del Clan del Golfo, a quienes les notificó que «con la coordinación del mando de FF.MM. y de policía, con un trabajo dedicado, perseverante y de inteligencia cada cabecilla que queda del Clan del Golfo será abatido o puesto a disposición de la justicia, como ha sucedido con el resto (…) sepa esa organización que el Golfo de Urabá no es del Clan, el Golfo es de Colombia»

En su mensaje de fin de año a los soldados y policías, el jefe de la cartera Castrense, resaltó también los logros del Sector Defensa durante el 2017, como lo son la ley de tratamientos especiales para la Fuerza Pública, la reforma constitucional y la ley orgánica para creación y funcionamiento de la JEP que ha entregado beneficios a 1300 hombres de la Fuerza Pública. Adicionalmente destacó que la nueva ley de reclutamiento, el código disciplinario y el creciente presupuesto de la Defensa para el 2018, también son logros del año que termina.

Acompañado por el comandante de las Fuerzas Militares, General Alberto Mejía, el Segundo Comandante del Ejército, General Luis Navarro, el Comandante de la Armada, Almirante Ernesto Durán y el Director de la Policía, General Jorge Nieto el Ministro envió un saludo de navidad y año nuevo a los soldados de tierra, mar y aire y policías que brindan su servicio a la patria en esta región del país.