Nacional

Gobierno lanza el Comando Especial del Pacífico Sur contra el narcotráfico

Radio Santa Fe CM

El Gobierno Nacional a através del Ministerio de Defensa anunció la creación del Comando Especial del Pacifico Sur a cargo de la Policía Nacional de Colombia y cuyo objetivo será el de fortalecer todas las tareas contra las diferentes cadenas de producción del narcotráfico.

Según el general Jorge Hernando Nieto, el nuevo Comando Especial concentrará sus acciones en los municipios de Tumaco, Roberto Payán, Barbacoas, Manfüi Payán, Salahonda, Mosquera, Bocas de Satinga, El Charco, Iscuandé y la Tola, además de Guapi, Timbiquí y Lopez de Micay, en el Cauca.

«Este Comando está adecuado mediante acto administrativo, va a taner la tarea de impulsar la operación «Perseo», cuyo propósito es dar con el paradero de objetivos de alto valor involucrados con el narcotráfico», explicó el general Nieto.

Este Comando está articulado de manera directa con la campaña militar y policial «Atlas» y estará a cargo del general Fredy Tibaduiza, quien tendra a su mando 602 uniformafos entre oficiales, personal del Nível Ejecutivo y Auxiliares Regulares.

A su vez, el sibdirector de la Policía general Ricardo Alberto Restrepo, precisó que la nueva Unidad especializada tendrá cinco frentes de trabajo en fortalecer la seguridad ciudadana, erradicación de cultivos, consolidar la operación «Perseo», encargada de combatir los grupos Armados Organizados GAO, preservar la integridad institucional y evaluar el plan trazado por la Dirección General.

Finalmente, el Comando Espcial del Pacífico Sur, tendrá a su disposición seccionales de tránsito, investigación criminal y Gaulas en esta jurisdicción, que priorizará la judicialización de las acciones contra el crimen organizado y el narcotráfico.