Bogotá

Hay bajo nivel de ejecución en sistemas de inversión de Alcaldías locales

En Comisión del Plan los cabildantes coincidieron en que la ejecución en los sistemas de inversión de las Alcaldías Locales es baja. La concejala Lucía Bastidas dijo que «hay 15 alcaldes locales que están siendo investigados de la actual Administración por temas fundamentalmente de contratación, siendo lamentable para quienes han apoyado desde el día cero la alcaldía de Enrique Peñalosa”.

El cabildante Emel Rojas denunció que el 80% de contratación directa de las Alcaldías Locales y otras entidades tienen algún nivel de corrupción, igualmente los concejales Celio Nieves y Álvaro Acevedo manifestaron que en pleno siglo XXI aún hay barrios sin servicios públicos, sin andenes, ni vías pavimentadas, eso se debe a la falta de gestión de las Alcaldías Locales que no invierten los recursos como debe ser.

Los cabildantes Xinia Navarro, Javier Santiesteban, Nelson Cubides, Jorge Durán, y Diego Devia solicitaron aplicar las normas de convivencia en los barrios, una reforma para dar autonomía administrativa y presupuestal a las alcaldías, mejorar el indicador de respuesta a los derechos de petición y buscar un sistema jurídico que examine a fondo los procesos de contratación.