Economía

Sector floricultor evalúa propuesta para consolidar nuevos mercados

El Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga y representantes de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, exaltaron el comportamiento del sector que genera 130 mil empleos en la producción y del que dependen 600 mil compatriotas, por estas razones, evaluaron iniciativas para consolidar nuevos mercados y con ello, la estabilidad del gremio.

«Las flores de Colombia nos inspiran tanto por su belleza, como por los empleos formales que generan, de los cuales el 65% son para mujeres rurales. Con más de 220 mil toneladas; 10 millones de cajas y 2700 vuelos al año, nuestras flores aportan el 80% de la carga aérea de exportación nacional, y son muchas más razones las que nos llevan a gestionar propuestas pensadas en beneficio del sector», explicó el Ministro Zuluaga.

En medio del encuentro estratégico, el representante de Asocolflores le expuso al Ministro la importancia de buscar nuevos escenarios comerciales para las flores colombianas, aprovechando la variedad ejemplar que ostenta el territorio. El 95% de las variedades vegetales registradas, son flores, el principal destino de exportación es a Estados Unidos, con el 78,5%, seguido de Japón, Reino Unido, Canadá, Rusia, Holanda, y otros 84 países.