Noticia Extraordinaria

Tenga en cuenta estos cuatro pasos para que sus compras en línea sean seguras

Quedan pocos días de compras navideñas. Los pasillos están llenos y las promociones esperando compradores. Pero así como los comercios muestran su mayor ingenio para atraer consumidores, también lo hacen los ladrones con sus víctimas.

Para que durante sus comprar en líneas estos criminales no lo cojan desapercibido, Mastercard brinda consejos de seguridad para proteger sus finanzas.

En cuatro sencillos pasos, Mastercard desarrolló el listado ‘NICE’ para comprar de manera más segura en internet:

·Nunca ingresar a vínculos desconocidos. Les decimos a los niños que no reciban dulces de desconocidos, y nosotros debemos seguir esas mismas recomendaciones en línea. Aunque un email o vínculo parezca legítimo, asegúrese de verificarlo antes de ingresar.

·Inseguridad en el Wifi público; debe utilizarse con precaución. Aunque el Wifi público puede ser gratis, este no ofrece seguridad elevada. Antes de conectarse, confirme que sea una red de confianza y realice compras únicamente cuando esté conectado a una red segura, para que los datos personales no queden a disposición de ojos criminales.

·Conozca las billeteras digitales de los bancos. Este tipo de tecnología oculta su número de tarjeta de crédito para aumentar la seguridad y simplifica el proceso de pago. Y nunca, por ningún motivo, envíe por email información de su tarjeta.

·Establezca la autenticación de dos factores y regístrese para recibir alertas de sus compras en dónde esté disponible. Esta capa adicional de seguridad también le alertará si alguien intenta acceder a sus cuentas.

Con estos sencillos pasos, usted podrá preocuparse por lo que verdaderamente importa: un detalle de cariño para aquellos que más quieres.