Noticia Extraordinaria

Migración informa que entrada y salida de personas en frontera con Venezuela aumentó un 7%

Christian Kruger, director de Migración Colombia, informó este viernes que durante el mes de diciembre se ha presentado un aumento en la entrada y salida de personas en los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela.

Dijo que este incremento no representa una preocupación para las autoridades y expresó que se maneja un plan de contingencia si se presentan problemas en la zona fronteriza.

Kruger señaló que: “En el caso de la frontera con Venezuela donde tenemos siete puestos de control migratorio podemos ver reflejado un incremento cercano al 7% que equivale a un promedio de 2 mil personas diarias más ingresando a nuestro territorio, pero de igual manera se incrementan las salidas”.

También explicó el funcionario que las entradas en los pasos de frontera con Venezuela se incrementan durante los fines de semana, mientras que la mayoría de salidas se da entre los días lunes y martes.

Kruger hizo precisión en que el aumento de entradas y salidas tienen como causa que los ciudadanos venezolanos se están abasteciendo en Colombia de alimentos para las fiestas de navidad y también para pasar las fechas con sus familiares en Colombia.