Bogotá

Conozca la guía turística para visitar el centro de Bogotá

La Universidad de los Andes diseñó una ruta de sitios turísticos para conocer la riqueza del centro histórico de la capital en esta época de vacaciones en la que cientos de turistas visitan la capital.

La ruta está conformada por 12 lugares patrimoniales que se pueden visitar a pie, en recorridos por la localidad de La Candelaria, cuatro de las iglesias más populares de la capital y tres monumentos de próceres de la independencia como el de la Policarpa Salavarrieta.

La guía marca como punto de partida la Casa Museo Quinta de Bolívar, restaurada entre 1992 y 2000. Este es un bien de interés cultural de carácter nacional que se encuentra ubicado en la calle 21 con carrera 4A este.

También la ruta atraviesa lugares como el parque Espinosa (calle 20 con carrera 1.ª), que se encuentra a pocos metros del campus de la Universidad de Los Andes y que durante el calendario académico es un lugar muy concurrido.

De igual forma, se destaca la visita a la la plaza de La Concordia, patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de Bogotá (calle 14 con 1.ª) que está a solo dos cuadras del Chorro de Quevedo, y en donde se recogen saberes ancestrales, como la tradicional bebida de la chicha.

ElMuseo de Bogotá (carrera 4.ª con calle 10.ª), fundado en 1969 y que cuenta con más de 25.000 imágenes y 450 planos históricos de la ciudad, es otro de los puntos imperdibles del recorrido.

Y por último está la Plaza de Bolívar, uno de los lugares más importantes de La Candelaria. Allí se concentra el poder político, religioso, judicial y legislativo, ya que allí convergen el Palacio de Justicia, el Capitolio, Catedral Primada y el palacio Liévano, donde se encuentra la sede de la Alcaldía de Bogotá.