Deportes

Harry Kane supera a Messi y es el máximo goleador del mundo en 2017

El delantero Harry Kane, estrella de Inglaterra y del Tottenham, acabará 2017 como el máximo anotador del año natural en los grandes campeonatos, teniendo en cuenta los tantos logrados con la selección y su club, superando este martes la cifra de 54 de Lionel Messi.

Kane, de 24 años, se había asegurado ya el récord del año al conseguir un doblete en la primera parte del partido ante el Southampton en la Premier League, que elevó su cuenta provisional a 55. En la segunda mitad consiguió otro gol, para llegar a 56.

Messi había conseguido sus 54 con el Barcelona y Argentina, mientras que con 53 terminarán el año tres atacantes, Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich y Polonia) y Edinson Cavani (París Saint-Germain y Uruguay). ‘Hurrykane’, un apodo que hace un juego de palabras entre el nombre del jugador y la palabra «huracán» en inglés, se acordará toda su vida de este ‘Boxing Day’.

Abriendo el marcador ante el Southampton, con un remate de cabeza en boca de gol en un balón colgado al área de falta por su compañero danés Christian Eriksen, consiguió en el minuto 22 de partido su gol 54 y con ello igualar provisionalmente con Messi.

Además, con su entonces 37 tanto en Premier League en el año natural, establecía un nuevo récord en el campeonato, que hasta ahora ostentaba Alan Shearer desde 1995 con 36. El segundo gol de Kane en el partido llegó en el 39 empujando a la red un pase de la muerte de su compañero surcoreano Song Heung-Min. El tercero en el 67, elevando ante el arquero rival tras recibir una asistencia de Dele Alli.

Alan Shearer, con deportividad, le felicitó en Twitter: «Has tenido un año 2017 magnífico, mereces el récord. Bien hecho. Continúa trabajando tan bien».

«El total de Messi se ha superado», «Bien hecho, Harry Kane», «Un éxito magnífico», escribió en Twitter en una ráfaga de mensajes el exfutbolista inglés Gary Lineker, actualmente comentarista deportivo.