Mortalidad y accidentalidad en carretera disminuyeron el fin de semana de navidad

diciembre 26, 2017 8:37 pm

Tags de esta nota:

Al finalizar el puente festivo de navidad, fue evidenciada una disminución del 76% en accidentes de tránsito, 43% en los muertos causados por estos accidentes y 74% los lesionados.

“Las autoridades de transporte y tránsito no descansaremos hasta poder lograr cero muertos por accidentes de tránsito, pero debemos entender que esto es un trabajo de todos los colombianos y la responsabilidad la tiene cada uno de los conductores del país” aseguró Cardona.

Durante este puente se registraron 2 millones 671 mil vehículos paso peaje en las vías nacionales, a Bogotá entraron y salieron 528.965 vehículos, y por Cundinamarca se movilizaron 890.865 automotores.

Por infracciones al tránsito, fue necesario sancionar a 3.804 conductores por no portar la licencia de conducción 707, por conducir sin observar las señales de tránsito 557, por revisión técnico-mecánica 409 y por adelantamientos en zona prohibida 131, entre otras.

En materia de embriaguez se realizaron 3.598 pruebas, sorprendiendo a 334 conductores en estado de alicoramiento.

“No podemos permitir que colombianos irresponsables sigan poniendo en riesgo la vida y la seguridad de las personas que transitamos por las diferentes vías del país” manifestó el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya.

El ministro Cardona resaltó el trabajo de las instituciones del sector y de las autoridades, e insistió en el llamado a los colombianos para que en lo que resta de la temporada, manejen con responsabilidad, cuenten con la documentación necesaria y no consuman licor si van a conducir.

Deja un comentario