Judicial

Policía encuentra en Medellín 17 inmigrantes en estado de hacinamiento

–Gracias a información ciudadana y a actividades de control y registro, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá halló a 17 inmigrantes extranjeros en estado de hacinamiento en un inquilinato de la ciudad de Medellín.

El procedimiento policial realizado por el cuadrante del sector, se desarrolló en la carrera 57 con calle 84, momentos en que mediante información ciudadana manifiestan que en el tercer piso de un inmueble se encuentran varios extranjeros en actitud sospechosa; al momento que los uniformados realizan la inspección del lugar y debido a que la puerta se encontraba abierta, observan al interior de una habitación del inmueble a 17 personas de género masculino entre los 25 y 35 años de edad aproximadamente y quienes por sus características, rasgos físicos y forma de hablar, se pudo establecer que no eran de nacionalidad colombiana.

Al realizar la identificación de los ciudadanos, se encontraban en el lugar tres de Bangladesh, siete de la India y siete Nepalíes, quienes fueron dejadas a disposición de Migración Colombia.

Es de anotar que según lo manifestado por un familiar del propietario del inmueble, esta habitación había sido alquilada el 15 de diciembre del presente año.

Un Policía bilingüe se entrevistó inicialmente con los inmigrantes, estableciendo que ellos habían ingresado a Colombia al parecer por la frontera con Ecuador y que en las próximas horas serían trasladados a Urabá, de allí a Panamá, haciendo ruta por Centroamérica hasta llegar de manera ilegal a Estados Unidos.

Los inmigrantes manifestaron que los delincuentes encargados de su trasegar por Colombia les habían hurtado sus teléfonos celulares y dos mil dólares aproximadamente.

Después del procedimiento oficial se inició una investigación por el delito de tráfico de personas para lograr la individualización, judicialización y capturas de los responsables de este hecho.