Judicial

Cae alias «cuarenta», cabecilla del clan del golfo en la región del Ariari en el Meta

–En una operación del Ejército y la Policía Nacional fue capturado alias «cuarenta» o «Pablo», señalado cabecilla de la banda criminal del «clan del golfo»en la región del Ariari, en el departamento del Meta.

Según el reporte militar, la captura del peligroso delincuente la hicieron efectiva en el centro del municipio de Granada, Meta, unidades del Gaula de la Séptima Brigada en coordinación con el Grupo Contra las Estructuras del Crimen Organizado, GRICO de la Policía Nacional.

En el comunicado, los mandos militares no revelan la identidad del sujeto, solo sus alias de «cuarenta» o «Pablo».

Añade que el sujeto, de 26 años de edad, llevaba aproximadamente 3 años en el «clan del golfo» y desarrollaba su actividad delictiva en los municipios de Villavicencio, Acacias, Guamal, San Carlos de Guaroa, San Martín, Granada, San Juan de Arama, Lejanías, Mesetas, Vista Hermosa, Fuente de Oro, Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia, Mapiripán, en el Meta y parte del departamento del Guaviare.

Señala igualmente que alias «cuarenta» manejaba las finanzas del grupo criminal y personalmetne se encargaba de recolector de dinero, producto de extorsiones y amenazas.

El antisocial tenía órdenes de captura vigente por los delitos de homicidio agravado, en concurso por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación de armas de fuego y municiones, sujeto que fue puesto ante la fiscalía 110 especializada Contra el Crimen Organizado, DECOC.

Con la desarticulación de estas redes criminales y sus cabecillas, que afectan la tranquilidad de los metenses, se logra un golpe contundente en contra del crimen organizado. Con estas acciones, los héroes multimisión del Ejército Nacional contribuyen a la seguridad y bienestar de los habitantes del departamento del Meta y del país, puntuliza el comunicado.