Nacional

En San Andrés no hay emergencia sanitaria por emisario submarino

El gobernador del departamento insular, Ronald Housni Jaller, salió al paso a la desinformación que ha surgido en relación con el emisario submarino, averiado en días pasados por las fuertes corrientes marinas que se registraron como consecuencias de un frente frío de singular característica.

Luego de la reunión informativa entre el Gobierno Departamental, la Procuraduría Ambiental, Proactiva, DIMAR y la Corporación Ambiental Coralina, se determinó que, en veinte días la situación estará completamente solucionada por los expertos de la firma Proactiva Aguas de San Andrés, quienes son los encargados de la operación y el mantenimiento del sistema. Igualmente, el Gobernador de las islas dio un parte de tranquilidad sobre la situación al afirmar que “En San Andrés no hay emergencia sanitaria, ni de seguridad alimentaria, ni de seguridad de playas”.

Las evaluaciones hechas al sitio permitieron establecer que los repuestos que se requieren ya están en fabricación en el interior del país y llegarán a la isla de San Andrés en un lapso máximo de diez días, y que en veinte días la tubería estará reparada un su totalidad.

“Hemos decidido que la vocería oficial del tema estará en cabeza del gobernador del departamento para evitar imprecisiones sobre el particular hecho. La Corporación Autónoma Regional CORALINA, en desarrollo de las labores de su competencia, seguirá los monitoreos a diario e informará a la Gobernación quien tendrá la única vocería para informar al país sobre el tema”, finalizó el mandatario de las islas.