Noticia Extraordinaria

Advierten aumento de estafadores a pensionados durante fin de año

La advertencia la hizo este jueves la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, entidad que alertó a sus afiliados para que eviten ser víctimas de los estafadores durante el fin de año, debido a que estos ponen en riesgo el dinero de quienes pretenden asegurar el ahorro para la vejez.

El Vicepresidente de Seguridad y Riesgos Empresariales de la Entidad, Diego Ortega, señaló que: “En Colpensiones asesoramos y acompañamos, sin ningún costo, a todos los colombianos, para que estén bien informados. Prevenimos sobre las modalidades de fraude que se han detectado, para evitar que los engañen y sean víctimas de los avivatos que buscan perjudicar su patrimonio personal”.

Y agregó que la suplantación de identidades, así como el uso de documentos falsos y trámites por los que se cobran y nunca se realizan; son las modalidades más usadas por los delincuentes para aprovecharse de los pensionados.

Ortega sostuvo que: “Algunas de las modalidades es el ofrecimiento de electrodomésticos y créditos que se descuentan por libranza que terminan siendo verdaderas inocentadas muy costosas (…) Son múltiples las formas que los “vivos” buscan aprovecharse de los pensionados, especialmente en esta época navideña y de fin de año se registra el caso de las libranzas”.

Colpensiones llamó a sus afiliados para evitar que caigan en manos de los tramitadores, además indicó que solo atiende en los puntos y ventanillas autorizadas, por lo que no se hace responsable si alguien cae en manos de estafadores.