Entretenimiento

Dibujo con tinta china, más que una tradición artística

En muchos países los dibujos a tinta tienen una larga tradición artística. Su fuerza expresiva, propiedades cubrientes, perdurabilidad y la posibilidad de combinación con otras muchas técnicas han hecho que sea un medio muy interesante para artistas y diseñadores gráficos.

De origen chino y usado especialmente para plasmar caligrafía, se extendió a Japón, donde se comenzó a utilizar para realizar dibujos y que al día de hoy siguen siendo considerados una de las más bellas formas de expresión.

Esta forma de arte antigua, presenta en sus pinturas una gran belleza que reside en la simplicidad de sus formas, sin embargo, dicha simplicidad encierra un conocimiento profundo de la naturaleza, la conexión con su energía vital y la pulsión íntima que nos une a ella.

Reuniendo todas las ventajas del dibujo a tinta china, Faber-Castell ha reunido todas las características de esta hermosa técnica en la línea de marcadores PITT artist pen. Con punta de pincel versátil y flexible, permite técnicas de barnizado y cuenta con gran resistencia a la acción de la luz.

De esta manera dibujar con tinta china se convierte en una actividad que podrán desarrollar tanto jóvenes y adultos, favoreciendo la concentración, imaginación y motricidad fina.