Noticia Extraordinaria

Festividades de año nuevo dejaron 22 muertes violentas y 124 heridos por riñas

La Policía Nacional reportó que entre las 6:00 p.m. del 31 de diciembre y las 6:00 a.m. del primero de enero se registraron 22 homicidios, mientras que en el mismo periodo de tiempo se presentaron 124 heridos por riñas y 10 muertes por diferentes accidentes.

Según el reporte entregado por el subdirector de la Policía Nacional, general Carlos Mena, a pesar de la cifra de muertes violentas, éstas registraron una reducción del 71 % frente a los 77 casos que se presentaron en la misma fecha del año pasado.

El general Mena, señaló que la reducción en los homicidios se dio gracias al nuevo Código Nacional de Policía “que permitió que los colombianos adoptaran mejores comportamientos en su interacción ciudadana”.

A pesar de la reducción de las muertes violentas, se disparó el número de riñas, pasando de 95 casos en 2016 a 124 en 2017, lo que representa un aumento del 30 %.

Además, la Policía confirmó la atención de 55.414 llamadas a través de la línea de emergencia 123, de las cuales 4.816 correspondieron a actos de intolerancia.

Destaca que por cuarto año consecutivo no se presentaron muertes en accidentes de tránsito por conductores borrachos, pero sí hubo 10 personas fallecidas en accidentes por otras causas.

Sobre las balas perdidas en el territorio nacional, se registraron dos casos, en los que resultaron heridos dos menores de edad en las ciudades de Barranquilla y Medellín.

Sobre la reducción de las víctimas por pólvora, el general Mena resaltó que esto obedece a los controles que permitieron la incautación de 182 kilos de pólvora, para un total de más de 50 toneladas durante diciembre.