Nacional Tolima

Inversión millonaria en plan de choque de energía para zonas de conflicto

Así lo expresó el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, quien reportó que entre 2016 y 2017, se ofreció energía a 29.000 familias que viven en zonas azotadas por el conflicto armado en Colombia.

El funcionario aclaró que el Gobierno ha invertido $501.000 millones y que del total de familias beneficiadas, 12.000 lo han hecho con proyectos de energías renovables.

Arce Zapata señaló que: “Llevar energía eléctrica a estas comunidades está alineado con la política del Gobierno Nacional para incentivar la inversión y la generación de empleo en estas localidades y es una muestra importante del compromiso del Estado para consolidar la paz”.

Se busca con esto dejar avanzado el programa de suministro de energía a los 62 municipios que se han visto afectados por el conflicto armado.

Martha Orozco, de la vereda de San José de Las Hermosas, en el Cañón de Las Hermosas en Tolima, beneficiados con este plan indicaron que: “somos gente de bien y queremos dar gracias porque finalmente nos tuvieron en cuenta”.

Esta vereda cuenta hoy con energía eléctrica por primera vez, “no por lujo sino por necesidad”, dijo.