Bogotá

Pareja es condenada por maltrato a su hija en Ciudad Bolívar

Este martes un juez de conocimiento de Bogotá dio fallo condenatorio contra una pareja de adultos por maltratos a los que presuntamente sometían a una menor de edad. Según las autoridades la niña tenía una discapacidad permanente en sus brazos.

De esta manera los sindicados fueron encontrados responsables por el delito de violencia intrafamiliar. El juez estableció que existían elementos materiales probatorios para inferir su responsabilidad en los maltratos a la niña.

La defensora de la víctima, abogada Pilar Campo, dijo que no se pudo imputar el delito de tortura contra los señalados, por lo que la pena sería menor a los ochos años de cárcel.

Campo indicó que: “La cuantía del delito se encuentra mínimo sobre los cuatro años y la pena sería una vergüenza en caso de que se aplique la mínima, sin embargo creemos que los argumentos son fuertes como para garantizar una condena superior a los 5 años de cárcel”.

Según la investigación los hechos se relacionan con golpizas a las que fue sometida la menor en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. La menor también era amarrada y obligada a mendigar dinero en las calles.

Incluso se determinó que quemaron la lengua de la niña con una cuchara caliente. La pareja de investigados son el padre de la menor y la madrastra de la pequeña.