Noticia Extraordinaria

Recomendaciones de “Timochenko” para evitar atentados en contra de miembros del partido

Se trata de una carta dirigida a los integrantes del movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y a su militancia, en la que Rodrigo Londoño pide que se conformen Unidades Tácticas del Común para difundir su plataforma ideológica y retomar así la ‘desconfianza constructiva’en protección de sus vidas.

Timochenko señala en la misiva que: “Claro está que lograrlo va a depender que cada uno de nosotros lo hagamos bien, que de verdad nos convirtamos en UTC, Unidades Tácticas Del Común, donde quiera que resida o se encuentre uno o más militantes de Farc. Vamos a llenar a Colombia a lo largo y ancho de UTCs, cuya primera tarea será instalar la Casa de los comunes: centros de difusión de nuestra plataforma, comandos de dirección y organización de la campaña, centros de encuentro de los jóvenes, las mujeres, los artistas, es decir de las mujeres y hombres del COMÚN”.

Y agrega acerca de la existencia de un sector minoritario de la clase dirigente: “que quiere asesinar y desaparecer cualquier opción política que represente los interés del Común. De ahí camaradas que no podemos dejar olvidar el “espíritu conspirativo” aprendido durante tantos años de lucha y actuar con base en él, esta vez no para actuar contra el Estado, si no, para impedir que nos aniquilen”.

En la comunicación continúa diciendo: “En los desplazamientos, asegurarnos muy bien a donde vayamos a llegar, no frecuentar sitios riesgosos y si toca hacerlo tomar las medidas, mucho cuidado con lo que escribimos o hablamos por teléfono, hay que mantener el principio de que si vamos para el norte, hacerle creer a los que nos quieren hacer desaparecer que vamos para el sur, establecer mecanismos distintos al teléfono para concertar citas o convocar reuniones y si toca utilizarlos establecer de antemano unos códigos”.

Pide que se retome el principio de ‘la desconfianza constructiva’, que: “está bien explicado en la cartilla de orden abierto. En nuestras manos está el impedir que los que no quieren la paz en Colombia logren su objetivo”.

Y enfatizó que aceptó la candidatura de las Farc a la presidencia con las condiciones de: “primero que se frenen las voces discordantes y fatalistas y segundo que vamos a trabajar convencidos en que vamos a ganar por encima de las trabas y obstáculos que se nos presente”.