Noticia Extraordinaria

Radican ponencia para solicitar que se abra investigación formal contra el presidente Santos

Este miércoles fue radicada la ponencia de la magistrada del Consejo Nacional Electoral Ángela Hernández para discusión en la sala plena del martes nueve de enero en la que se solicita que haya apertura formal de investigación contra la campaña presidencial de Juan Manuel Santos del año 2014 por supuesta financiación por parte de la multinacional Odebrecht.

Según la ponencia existen méritos para investigar a los partidos Cambio Radical, la U y partido Liberal que inscribieron la candidatura, así como al gerente de campaña, Roberto Prieto, la auditora Araceli Rojas Salinas y el tesorero Gilberto Contreras Morales.

Para el CNE, entre sus magistrados hay controversia por la caducidad de la acción luego que la Procuraduría emitiera concepto, aduciendo que la capacidad sancionatoria de la autoridad electoral frente a ese caso, caducó el pasado 24 de diciembre.

También se suma la solicitud formal que hicieron los expresidentes, Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana para que se investigue el supuesto ingreso de más de 6000 millones de pesos por parte de Odebrecht a la segunda vuelta de la campaña Santos presidente 2014.