Tema del Día ultimahora

Restablecieron el paso de la via Medellín – Santa Fe de Antioquia

Luego de permanecer tres días cerrada, los ingenieros de la concesión Devimar lograron adelantar los trabajos para reabrir sobre las 3:00 a.m. los dos carriles de la vía Medellín-Santa Fe de Antioquia.

En los trabajos fueron removidos cerca de 8.500 metros cúbicos de material que taponaba ambas calzadas en un tramo lineal de al menos 80 metros en el kilómetro 36+700, cerca al Túnel de Occidente.

Durante los tres días de cierre, cerca de 15 mil vehículos fueron represados por el derrumbe, debido a que las vías alternas por Amagá y Bolombolo están en malas condiciones, lo que aumentó los trayectos entre 2 y 3 horas.

Entre tanto, los vehículos ya pueden transitar por los dos carriles que comunican al Valle de Aburrá con el Occidente y el Urabá antioqueño.

El derrumbe se registró a la altura del sector La Aldea, en el kilómetro 36+700, de la vía entre Medellín y el municipio de Santa Fe de Antioquia, donde cayeron alrededor de 8 mil metros cúbicos de tierra y rocas.

El alud se registró en la noche del domingo, lo que causó afectaciones a las personas que viajaban desde y hasta los municipios turísticos de Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo, y Sopetrán.