Noticia Extraordinaria

Por hechos de violencia capturan a 12 personas en Chigorodó, Antioquia

Los doce capturados son presuntos responsables por los hechos violentos, que incluyen la destrucción de la Alcaldía local, en la que se ocasionó pérdida total de instalaciones.

Estas detenciones se originaron luego de las violentas acciones que llevaron con la destrucción de la Alcaldía, los peajes, el saqueo de los comercios, además de afectaciones en los bienes públicos de esta zona.

El alcalde de esta municipalidad, Daniel Segundo, señaló que: “Desde anoche, la Policía Nacional, con el apoyo del Esmad, han venido capturando personas. Van aproximadamente doce (capturadas). Ya las autoridades competentes definirán su situación, y esperamos que los entes investigadores continúen, también hagan la investigación para capturar a los directamente responsables de todos estos actos vandálicos y de terrorismo en el municipio de Chigorodó”.

Y agregó además: “Pérdida total en la administración municipal; incendiaron toda las instalaciones, saquearon todos los enseres de la administración municipal; dañaron viviendas del municipio de Chigorodó, vehículos… De verdad que en este momento es muy difícil cuántos son los daños dejados por el terrorismo”.

Las autoridades municipales convocaron a los comandantes del Ejército y de la Policía de Urabá para que evalúen en un consejo de seguridad las consecuencias de estos graves sucesos.

También se espera que se definan las acciones de protección a la comunidad y la judicialización de los responsables de la violencia producto de la implementación de peajes.