Economía

Incremento en arriendos y cuotas de administración subirán 4.09% con la inflación

Así lo explicó a Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas, atras anunciar que el aumento en los arriendos para este 2018 será del 4.09% es decir, el mismo porcentaje de la inflación del 2017.

María Clara Luque, presidente del gremio, dijo que este aumento se hará efectivo cuando se cumplan los 12 meses del contrato, es decir, si este vence en mayo el ajuste empezará a regir desde junio.

Ek aumento no aplica para los inmuebles de uso comercial, porque estos se guían bajo un reglamento diferente: “el valor e incremento deberá acordarse entre las partes o de acuerdo a lo que quedó estipulado en el contrato de arrendamiento”, dijo Luque.

Fedelonjas informó que el número de colombianos en arriendo creció un 10% en los últimos cin coaños, porque los hogares ahora están conformados por gente joven con cautela para endeudarse en una casa propia.

El 44% de los hogares colombianos vive en arriendo, señaló la entidad, se pasó del 34% al 44% en los últimos años, es decir que cinco millones de hogares pagan arriendo.