Automovilismo Deportes

Fedeautos presentó Calendario Deportivo 2018

La Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, presentó el calendario deportivo de los eventos automovilísticos que organizados por sus clubes adscritos tendrán el aval de la institución rectora del deporte a motor para la temporada 2018 iniciando el domingo 28 de enero con la cuarta válida de la temporada 2017-2018 de La Monomarca.

La noticia en lo que a eventos deportivos que tendrán el aval de Fedeautos en 2018 tiene que ver con el regreso de los campeonatos de rally de velocidad y de trial, ambas modalidades de las de mayor aceptación por parte de los aficionados al deporte a motor.

En el calendario aprobado a la fecha (aún faltan eventos por confirmar, entre ellos el TC 2000) también se destaca la cuarta temporada ininterrumpida del Campeonato de Rallycross, que este año estará avalado por el Cali Racing Club con la organización de M-Racing. El mismo Club definió las fechas del Campeonato Colombiano de Velocidad a realizarse en el trazado de Cavasa, en el norte del Valle del Cauca, con ocho válidas programadas.

El Club Los Tortugas por ahora tiene agendada la continuidad de la tercera temporada de La Monomarca; en tanto que el Club Saltamontes definió las fechas para los campeonatos de Camper Cross, con ocho carreras agendadas y de Trial, que tras algunos años de ausencia regresa a escena con seis válidas planeadas.

En cuanto a los eventos promocionales se destaca la realización en el mes de julio del XXXI Gran Premio Nacional de Tractomulas Movil-Delvac con fechas separadas para los días 14, 15 y 16.

En cuanto al Campeonato Open Rally Colombia, que se correrá en la modalidad de velocidad, los organizadores ya fijaron seis fechas que se disputarán en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Valle, Caldas y Huila, iniciando el 24 de febrero y cerrando en el mes de noviembre.

“Para el automovilismo colombiano es muy positivo que después de cuatro años sin actividad en la modalidad vuelva el rally de velocidad con seis fechas programadas, convirtiéndose este hecho en una buena oportunidad para que en 2019 Colombia vuelva a oficiar como sede del Rally NACAM y posicionar nuevamente nuestro rallismo a nivel internacional”, opinó el presidente de Fedeautos, Santiago Echavarría.

El directivo sostuvo que el calendario presentado a la fecha tendrá algunos ajustes como quiera que en el seno de la Federación están en estudio la aprobación de reglamentos para otros importantes campeonatos que integrarán el calendario del automovilismo nacional en 2018 y que a la vista está un año de variada e importante actividad deportiva.