Tema del Día ultimahora

Más de 50 mil militares custodian carreteras en Plan Retorno del puente de Reyes

En el marco del Plan Retorno por el puente festivo de Reyes, el Ejército Nacional desplegó unos 50.000 soldados en todo el país, en 188 rutas a nivel nacional y con 365 puestos de control.

Por su parte, 12 compañías del Plan Meteoro custodiarán la infraestructura vial en 13 departamentos del país, 1159 kilómetros estarán protegidos por soldados entrenados y especializados en reconocimiento y control de la seguridad vial para garantizar la libre movilidad, proteger a la población y los recursos que se movilizan por las carreteras colombianas.

Adicional de las tropas en tierra, se desplegará 145 aeronaves de ala fija y rotatoria de la Aviación del Ejército junto con el Sistemas Multimisión de Aeronaves Remotamente Tripuladas (SMART) y equipos de búsqueda y rescate de personal C-SAR.

Se recuerda las líneas gratuitas de emergencia para cualquier novedad que se pueda presentar en las vías, línea 146 y 147 del Ejército Nacional.

En su más actualizado balance acerca de la accidentalidad vial en las carreteras del país, las autoridades de tránsito indican que por lo menos 18 persona han perdido la vida y se han registrado por el momento 33 accidentes con automotores.

Andrés Chaves, viceministro de Transporte, señaló que: “la principal causa de estos accidentes es la falta de respeto por las normas de tránsito”.

El funcionario de la cartera de transporte dijo que para ayudar a disminuir los casos de accidentalidad en las vías se requiere que los conductores sean más responsables en el momento de transitar por las vías.

Por su parte la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional ha reportado que se han movilizado más de un millón y medio de vehículos en toda Colombia hasta el momento.

El viceministro Chaves sostuvo que se tiene listo el plan retorno y manifestó que: “es fundamental madrugarle al retorno; además del parte de movilización que se tiene hay muchos más viajeros que aún están de vacaciones y engrosarán las filas de movilidad en las carreteras”.