Noticia Extraordinaria

Operación «Éxodo 2018» moviliza 2.000 militares para combatir la delincuencia en Tumaco

Este lunes festivo se adelanta una gigantesca operación militar que incluye la movilización de 2.000 militares hacia el puerto de Tumaco – Nariño, con la intención de combatir al narcotráfico y las bandas criminales en el Pacífico colombiano.

Según lo informo la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en su cuenta de Twitter, «De manera simultánea transportamos a 2.000 militares armados, equipados y entrenados para combatir las amenazas en el departamento de Nariño»

Para la operación «Éxodo 2018» las Fuerzas Militares establecieron puestos de mando en Bogotá, Tolemaida, Cali y Tumaco con el objetivo de garantizar el éxito.

Los soldados llegaron de diferentes zonas del país hasta la base militar de Tolemaida, luego de pasar varias semanas en combate, y serán los encargados de contrarrestar la criminalidad en toda la zona de Tumaco.

La FAC indicó que la llamada operación «Éxodo 2018», pretende «brindar seguridad en el suroccidente del país, atacando con decisión los factores de inestabilidad que impiden el desarrollo de la región y enfrentado las amenazas que atentan contra la tranquilidad de sus habitantes», manifestó la FAC.