Elecciones La Movida Política Panorama Nacional Política Proceso de Paz

Timochenko inicia el 2018 emprendiendola contra Álvaro Uribe y Rodrigo Lara

A través de una columna de opinión publicada por el candidato presidencial de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, aseguró que el 2018 será un año diferente para la historia de Colombia y lanzó fuertes criticas contra el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara y el senador Álvaro Uribe.

‘Timochenko’ aseguró en el artículo que el congresista Rodrigo Lara es el heredero ideológico del inmolado Álvaro Gómez Hurtado, a quien también cuestionó en la columna publicada en el portal de internet de las Farc.

Sobre el expresidente Álvaro Uribe asegura que fue “dueño de una de las aeronaves encontradas en Tranquilandia, el mayor laboratorio de cocaína en la historia”.

En medio del texto, ‘Timochenko’ describe a Álvaro Gómez Hurtado como el hombre que junto a la política norteamericana impulso la “guerra contra los campesinos” argumentando la “pérdida de soberanía del Estado” y que debido a “estas falacias” hizo que un puñado de campesinos fueran “desplazados y arrinconados en el pliegue de una montaña”.

Londoño afirma que el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, es el Álvaro Gómez de 2018, pero con un agravante superior: “este último, por lo menos, defendía a la clase política a la que pertenecía. Aclara Timochenko que para él “Rodrigo Lara Bonilla es un héroe” y agrega que este fue “el último ministro de justicia que hizo honor a su cargo, por eso lo mataron, no se dejó comprar”.

El dirigente de las Farc dijo que pese a los problemas que ha tenido el acuerdo de paz de La Habana en su fase de implementación, este abre un camino a la construcción de una mejor nación y por eso tratarán de desmontar “una a una las trabas a la implementación de las reformas de paz. Sabemos que ningún país en el mundo se ha transformado de un día para otro. Hasta a Dios le tomó siete días la creación del mundo”.

“No sabemos a ciencia cierta cuanto tiempo se tomó la Génesis, tampoco si hubo contra éste uribismo, ordoñismo, paramilitarismo que es lo mismo, pero no igual”, agrega Timochenko.

Señala el líder de las Farc que su proyecto político es el de las reivindicaciones políticas, económicas y sociales de Colombia. “Nunca el futuro del Partido del Común había sido tan cierto, porque jamás hemos existido por las dádivas de nadie, porque la razón de ser la hemos construido hombro a hombro con millones de colombianos, esa es nuestra historia y nuestra certeza”, concluye el texto.