Bogotá

Alcaldía Peñalosa entrega ayudas a los afectados por vendaval en Usme

Foto: bogota.gov.co

Luego de los fuertes vientos registrados el lunes por la tarde en el barrio Yomasa de la localidad de Usme, la administración de Enrique Peñalosa procedió a realizar la verificación de 212 predios de la zona.

Esta verificación la realiza el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, y a través de este se encontró que 98 requerían ayudas, 52 predios más no tuvieron afectación, mientras que otras 62 viviendas quedaron pendientes por evaluar (no se logró tener respuesta de estas viviendas).

Para proceder a entregar las ayudas se realizó el registro de los afectados y se retiraron elementos que estaban inseguros tras el vendaval en algunas viviendas.

A la población censada (506 personas) se les entregó 746 tejas de zinc, 2 kit de limpieza, 6 kit de noche, 1 bono de mercado y 1 kit cocina.

Durante el transcurso de este martes se han evaluado 13 predios de los 62 que habían quedado pendientes. A estas familias se les entregarán 45 tejas y 1 kit noche.

Así mismo, a la hora se continúan entregando las ayudas humanitarias pendientes, censando a las viviendas que hacen falta y realizando limpieza en el espacio público por parte de la empresa operadora de aseo.

La administración recomienda para estos días de lluvias y fuertes vientos asegurar las cubiertas de las viviendas y cambiar las tejas que estén averiadas, y así evitar emergencias ante fenómenos como el ocurrido este lunes.