Noticia Extraordinaria

Colombianos en cárceles de Venezuela denuncian falta de ayuda de Cancillería

Se trata de 59 ciudadanos colombianos que hacen una huelga de hambre en cárceles de Venezuela, después de negarse su libertad por parte de las autoridades, incluso existiendo una orden judicial, los presos señalan que no han recibido ayuda del Gobierno colombiano y manifestaron que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Uno de los voceros del grupo de colombianos capturados por el Gobierno de Nicolás Maduro por ser presuntos paramilitares, Wilfredo Teherán, señaló que se han mandado varias comunicaciones a la canciller colombiana María Ángela Holguín, evidenciando las precarias condiciones en las que viven, sin recibir respuesta.

Teherán señaló que: “Le hemos mandado videos, fotos y audios en los que le mostramos cómo estamos viviendo y contamos la situación que debemos enfrentar, nuestro abogado Sergio Aranguren también les ha mostrado todo lo que pasa pero no nos han prestado atención, sentimos que estamos solos en esto”.

Y agregó que las condiciones dentro de la Cárcel Metropolitana de Caracas son “inhumanas” y que los policiales de Venezuela niegan dejarlos en libertad, aunque el Tribunal Judicial de ese país ratificó la orden de salida de la cárcel.

Teherán sostuvo que: “Queremos libertad absoluta o que nos deporten a nuestro país, estamos dispuestos a llegar hasta las últimas instancias (…) nos dijeron que somos paramilitares y eso es algo que nunca se ha podido demostrar, somos inocentes de cualquier delito y eso ya se demostró”.