Deportes

Oficial: Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de Chile

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile confirmó que el técnico colombiano Reinaldo Rueda como nuevo seleccionador austral camino al mundial de Catar 2022.De lograr la clasificación mundialista, este se renovará automáticamente.

“Nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel. Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles»,comentó Arturo Salah, presidente de la federación austral, quien además confirmó que Rueda asumirá la gestión de las selecciones juveniles de ese país.

El técnico Rueda aterrizó en la mañana de este lunes a Rio de Janeiro para rescindir su contrato y cerrar su vínculo en el Flamengo.
El equipo brasilero emitió un comunicado en el que confirmó la renuncia del colombiano para hacerse cargo de la selección de Chile. Acto seguido: La Roja confirmó la contratación del extécnico de Nacional.

«Reinaldo Rueda presentó su dimisión a la dirección técnica del Flamengo y no hace parte más del equipo. El colombiano asumirá el comando de la selección chilena. Su auxiliar Bernardo Redín y preparador físico Carlos Velasco dejaron el club por la misma razón. Flamengo les agradece el trabajo prestado y les desea muchos éxitos en el futuro», asegura el comunicado del Flamengo.

Chile será la cuarta selección que dirigirá Reinaldo Rueda, quien manejó a las de Colombia, Honduras y Ecuador.En las dos últimas selecciones fue eliminado en primera ronda. Rueda ganó seis títulos con Nacional, entre los que sobresalen la Copa Libertadores en 2016 y la Recopa Suramericana de 2017, así como los los subcampeonatos de la Copa Sudamericana en 2016 y 2017, con el cuadro antioqueño y Flamengo, respectivamente.