Nacional

Exintegrante de Farc perdió a su bebé en zona de reincorporación

Así lo explicó Carlos Antonio Lozada, por medio de su cuenta de Twitter, lamentando que una excombatiente de ese grupo hubiese perdido su bebé por falta de atención médica en zona de reincorporación.

Urias Rendón, presidente de la ETCR ubicada en el Yari (Meta) fue quien hizo la respectiva denuncia. Según explicó, la mujer tenía ya cinco meses de gestación en momentos en que se enfermó y la falta de atención médica hizo que el bebé falleciera.

En el texto del documento se señala que: “Una pareja fariana perdió la esperanza de conformar una familia cuando por falta de atención médica la excombatiente Maria Darcy Lasode la zona del Yarí, con cinco meses de gestación perdió su bebé al no contar con asistencia médica ni con un medio de transporte que la llevara al centro de salud más cercano”

Y se resalta que este hecho es: “quitarle la posibilidad a la comunidad fariana de hacer realidad su sueño de sembrar la paz”.

También le pidieron al Gobierno que se cumplan a cabalidad los acuerdos. Ante estos hechos la Defensoria del Pueblo se pronuncio a través de su cuenta oficial en Twitter.

La entidad señaló que: “Ningún niño en Colombia puede morir por falta de atención médica, menos los hijos de la paz en los ETCR. Estado debe garantizar servicio de salud para recién nacidos y madres gestantes en estos espacios y en todos los municipios con morbimortalidad infantil alta”.